¿Qué llevar para un viaje a India? Tips infalibles a la hora de empacar.

viajes a jaipur rajasthan

“Al lugar al fueres, has lo que vieres”

tips de moda para ir al medio orienteNada más cierto que este refrán. Pues cada vez que vamos a un destino nuevo debemos tener en cuenta las costumbres de la región: lo que es apropiado y lo que no. Hace poco llegué de India y la cultura es muy distinta a la de Colombia en todos los sentidos, sobretodo a la hora de llevar las prendas de vestir. Esto es muy importante.

Debemos aprender a vestirnos para cualquier ocasión y adecuar nuestro guardarropa de acuerdo al lugar que visitemos. La idea es vernos bien siempre, sin olvidar que todo lo que usamos va a comunicar algo y que en algunos países el llevar una forma de vestir inadecuada podría considerarse una total falta de respeto, tanto a su cultura como a sus costumbres. Por supuesto no queremos causar estragos ¿verdad?

Aquí algunos tips infalibles a la hora de empacar para ir a un país con una cultura diferente a la nuestra:

1. Una Pashmina o un chal: Esto es súper importante!! Sobretodo si vas a visitar países en donde la religión es parte fundamental de su cultura. Hay casos en donde no te dejan entrar a los templos, o edificios gubernamentales si no te cubres el pelo o los hombros. Si llevas una Pashmina a la mano, te será fácil salir de este tipo de problemas, puesto que es un accesorio liviano que puedes llevar en tu cartera y no te hará mucho peso. Si no tienes Pashmina y vas a visitar algún país de estos, no te preocupes; que una vez estando allá la puedes conseguir a buen precio y con diseños auténticos del lugar.reglas de vestimenta para ir a paises orientales

2. Pantalones anchos: Los pantalones anchos son muy cómodos para viajar, por que te dan la movilidad necesaria para realizar actividades al aire libre. Los jeans son vitales, pero ocupan mucho espacio en la maleta, así que si estas viajando con peso limitado, este sería un punto a considerar. La tela de los pantalones por lo general es delgada, haciendo que la prenda sea fácil de llevar en tu equipaje. Ten en cuenta que si visitas templos religiosos, las prendas ceñidas al cuerpo y que develen tu figura no son bien vistas.

3. Faldas o vestido largo: Este ítem se complementa con el anterior, pues si no eres de pantalones largos, una falta o un buen vestido te servirán de maravilla.

4. Camisas cubiertas: ¿Qué son las camisas cubiertas? Bueno, pues son camisas que cubren toda tu espalda y hombros. No necesariamente tienen que tener las mangas largas; deben ser camisas que no dejen al descubierto tu espalda, escote u hombros. Ya que, en algunas culturas, estas zonas del cuerpo son consideradas demasiado atractivas y por respeto se deben cubrir. Nota: Si no tienes camisas cubiertas y solo usas blusitas de tiras, no hay problema. Puedes llevar tu blusita de tiras siempre y cuando te cubras esta zona con una Pashmina. El pelo no es necesario cubrirlo siempre, solo en algunos templos; por ejemplo en los templos de la religión Sikh.

reglas de vestimenta para ir a paises orientales5. Zapatos deportivos: Estos te salvarán la vida si eres de las personas que les gusta caminar por la ciudad (Como a mi). Los zapatos deportivos son cómodos y sirven para todo!! En lo personal soy muy cuidadosa con el peso de mi equipaje; porque viajo con una mochila y mi prioridad es la comodidad, sin dejar a un lado el estilo. Así que escojo zapatos deportivos color Gris o Negro, por que me parece que al ser un color neutro, me sirven para combinarlo con todos los outfits. Al igual, siempre llevo un par de sandalias.

6. Medias: No subestimes jamás el poder de las medias en un viaje de este tipo. Son una prenda indispensable, pues cuando visitas templos de religiones como la Hinduista, Budista, Sikh o vas de visita a la mezquita que pertenece al Islam. Una de las reglas inquebrantables es llevar los pies sin zapatos. Esto se debe a la creencia de que los zapatos traen toda la suciedad del mundo y protegen tus pies. Así que al templo debes entrar sin impurezas. Entras sin zapatos pero puedes usar medias, entonces si te molesta poner tus pies descalzos en el piso, te acostumbrarás a llevar un par de medias siempre en tu bolso, como lo hago yo. Nunca sabes cuando te topas con un templo hermoso y seguro querrás tomar una fotografía.

7. Una buen abrigo: Sea cual sea el destino, una chaqueta te puede llegar a sacar de apuros, sobretodo en los aeropuertos o en el mismo avión. Si vas a la playa, incluso lleva un abrigo delgado que te pueda cubrir del aire acondicionado si sientes frío.


Tips de viaje

  • Procura escoger ropa liviana que no te incomode ni te represente peso de más en tu equipaje. Comprarás cosas hermosas en tu viaje y a la hora de regresar a casa puedes correr con la mala suerte de sobrepasar el exceso de peso permitido en el equipaje que por lo general es de 23 Kilos.
  • Investiga antes de viajar, mira el clima, la religión, la historia, busca Hashtags del lugar para que te ayude a darte unas ideas de un buen outfit y sobretodo respeta las tradiciones y costumbres del lugar. Es muy importante este último punto y debe ser tomado con responsabilidad. Me pasó en muchos casos que tenía que sacrificar un buen outfit porque no era apropiado.
  • Vístete de manera tradicional, pon atención a la vestimenta típica del lugar y compra cosas representativas que te hagan recordar ese viaje tan maravilloso. Las prendas étnicas son bellas y más aún cuando sabes que son difíciles de conseguir. Tendrás todas las miradas sobre ti y te hará más cercana a los locales.  Respetar la cultura y mostrar interés en aprenderla es una buena forma de conocer el mundo y mostrar tu buena educación.

No olvides visitar mi blog: The journey of the moon y recuerda que hay que viajar mucho ¡pero con tu estilo propio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *