Los jardindes de Maria Elena Villamil – Pasarela de cierre Colombiamoda 2017

Maria Elena Villamil - primavera-verano 2018

La diseñadora que se postula como la nueva embajadora mundial de la alta costura colombiana

La colección está inspirada por el impresionismo, a su vez por sus principales exponentes: Claude Monet, y la obra de Frederick Hassan. "El contenido que inspiran sus jardines, la luz, las pinceladas subliminales, fueron el punto de partida para la construcción de cada una de nuestras piezas, de sus estampados, siluetas y elección de las texturas, cuyos componentes femeninos y románticos, crean contrastes con una faceta de vanguardia, en donde los patrones generan volúmenes y han sido construidos con bases experimentales y otras naturales, logrando un armonioso sincretismo" comenta Maria Elena (@mariaelenavillamil) a la hora de hablar sobre su colección.

maria elena villamil - Colombiamoda 2017

La alta calidad de las telas, los pliegues calculados y la hermosura de los estampados fueron factores que me dejaron gratamente sorprendido al ver 'Mujeres en el jardín', la colección de alta costura de Maria Elena Villamil. Me llena de emoción ver que diseñadoras de la talla de Villamil hacen que Colombia tome rumbos opulentos y etéreos en materia de moda, sin dejarse contagiar por el estilo globalizado del diseño mundial. La moda colombiana empieza a tomar una identidad supremamente arraigada en donde nuestra cultura y la originalidad autóctona de los diseños se apoderan del mundo.

maria elena villamil - Colombiamoda 2017

Sin duda, la mujer que se ponga un vestido de 'Mujeres en el jardín' no tendrá otra sensación que la de estar paseándose por las obras de Claude Monet, de salto en salto, una tras otra. Un romanticismo infinito acompaña cada una de las prendas.

Los zapatos también fueron un factor protagonista que atrapó la atención de la crítica, ya que todos eran distintos y cada uno estaba forrado en la tela del vestido con el que se llevaran. Unos de tacón delgado, otros con tacón grueso, pero todos bajos y con influencias renacentistas.

Influencia asiática

maria elena villamil - Colombiamoda 2017

Desde mi punto de vista la colección lleva 2 corrientes entrelazadas dentro de un mismo hilo conductor; la primera, de influencia impresionista con tonos poéticos y etéreos; y la segunda, con tintes más asiáticos y fuertes en donde el gris es protagonista, creando faldas midis, pantalones al tobillo, faldas envolventes, parkas, gabardinas y kimonos, al igual que mangas con grandes estructuras, cinturas ceñidas, piezas con volantes y plisados. Utilizando una paleta de colores como el Ivory, Cal, Verde militar y Gris.

maria elena villamil - Colombiamoda 2017

Inexmoda, empresa detrás del Colombiamoda, no pudo haber cerrado de mejor manera la feria más importante del país. Los diseños de Maria Elena Villamil son una prestigiosa muestra de la creatividad colombiana a un nivel sartorial que pocos países en el mundo han alcanzado. La autenticidad, calidad y buen gusto a la hora de diseñar, son factores que representan a esta caleña y que hacen que se postule como la nueva embajadora mundial de la alta costura en Colombia, quien cerró con broche de oro esta semana de la moda.

 

7 comentarios sobre “Los jardindes de Maria Elena Villamil – Pasarela de cierre Colombiamoda 2017

  1. Un trabajo impecable. Es una pasarela totalmente internacional Nos estamos exportando !👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼Felicitaciones a MEV por sus logros y trayectoria !

  2. Que buen post. Hacen falta más bloggers como tu, que den una opinión experta más allá de “está lindo o está feo”. Mis felicitaciones a Maria Elena Villamil por haber creado una colección tan hermosa.

  3. Vi el desfile de Maria Elena y quedé impactado, estoy de acuerdo con el hecho de que es un orgullo para Colombia. Saludos desde Cartagena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *