El nuevo comienzo de Juan Pablo Socarrás – Colombiamoda 2017

vivimos pacificamente colombiamoda 2017

El diseño autóctono de Socarrás dejó marca en los corazones de los espectadores

Al ritmo de la cumbia transcurrió la pasarela de Juan Pablo (@juansocarrasy), quien le imprimió el sello colombiano tanto sus los diseños, como a la misma puesta en escena del desfile, dentro del marco del Colombiamoda 2017. El amarillo, el negro y el blanco fueron los colores predominantes de la colección. Se inspiró en las prendas y materiales que se han consolidado como símbolos colombianos, tales como los ponchos, los sombreros vueltiaos y la caña flecha.

Todo llevado al más alto nivel del diseño de moda, con materiales y diseños de calidad que apelan al buen gusto y a la internacionalización de la moda colombiana. Los sombreros vueltiaos convertidos en collares para las mujeres fueron un aspecto ingenioso, al igual que los sacos de manga larga tipo poncho. Diseñadores como él nos hacen cada vez más orgullosos de nuestras raíces, creando el más alto sentido de pertenencia en el ámbito fashionista, al tiempo que hace que el mundo se enamore cada vez más de Colombia.

diseño colombiano
Colección Primavera-Verano de Juan Pablo Socarrás en el marco de Colombiamoda 2017

Detrás de todo el espectro de moda de esta pasarela, se asoma una característica social que hizo vibrar los corazones de todos los que asistimos a la pasarela. Al final del desfile, salieron a agradecer todas las personas cuyo trabajo artesanal y de confección está impregnado en la ropa de Socarrás. Se trata de personas reinsertadas de la guerrilla, desplazados, víctimas y victimarios por igual, que ahora usan las manos para plasmar el ADN de Colombia en la moda. Esto me hace reflexionar en gran medida sobre aspectos como el perdón, la fuerza de voluntad y la bondad infinita que poseemos cada uno de los seres humanos.

diseño colombiano
Colección Primavera-Verano de Juan Pablo Socarrás en el marco de Colombiamoda 2017

Juan Pablo Socarrás demostró que los únicos frívolos son los que tachan la moda con este mismo calificativo.

Un comentario sobre “El nuevo comienzo de Juan Pablo Socarrás – Colombiamoda 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *